Inscribe tu Correo para estar al tanto de las nuevas Publicaciones. En el momento queagreguen su correo les llegara un correo de FeedBurner el cual tendrá como titulo Activate your Email Subscription el cual vendrá un link en el que harán click e inmediatamente las entradas del blog le llegarán a su correo electrónico

Sigue el blog en Facebook

lunes, 15 de agosto de 2011

CURSO INTERNACIONAL DE GERIATRÍA

CURSO INTERNACIONAL DE  GERIATRÍA CON LAS NACIONES UNIDAS
DECLARACIÓN DE GERIATRÍA -MÉXICO 1997.

Con casí 20 años de estar promoviendo la Geriatría y Gerontología así como el desarrollo de los servicios especializados y el reconocimiento de los médicos especialistas en la materia, faltaba un evento decisivo. Que cambiara en forma definitiva el modo de pensar del Gobierno Federal. Este hecho lo fue" CURSO INTERNACIONAL DE  GERIATRÍA CON LAS NACIONES UNIDAS" que la Sociedad de Geriatría y Gerontología de México(GMAC) organizó bajo la presidencia del Dr Joaquín González Aragón con el Instituto Internacional del Envejecimiento de las Naciones Unidas (INIA). En Septiembre de 1997.

A este curso asistieron más de 150 médicos y profesionales de la salud de toda la República y Contó con profesores europeos, españoles, latinoamericanos y mexicanos que conformaron el mejor programa para el desarrollo de la Geriatría en su tiempo. El resultado fue la redacción de un documento de consenso llamado "DECLARACIÓN DE GERIATRÍA"  que fue entregado por una comisión  en mano del Presidente de la República Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. Los resultados se mostraron casí de inmediato ya que fue circulado a todas las depencias y gobiernos estatales que implementaron muchas de sus recomendaciones. Los gobiernos que siguieron aún continuán la pauta que marco este histórico documento que usted ahora puede consultar completo, como fue publicado en la revista Mundo Médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario